Conocer el servidor en el que nos encontramos

Todas las implementaciones de Navision tienen (o deberían tener) tres servidores: el de producción, el de desarrollo y el de test.
Los usuarios trabajan casi de forma exclusiva en el servidor de producción por lo que siempre saben dónde se encuentran. Los consultores y/o programadores, sin embargo, estamos constantemente saltando de uno a otro. Para nosotros es importante saber a simple vista dónde nos encontramos, para evitar errores como registrar una factura ficticia en el servidor de producción… yo uso un pequeño truco muy fácil de implementar que me gustaría compartir con vosotros. Funciona en versiones 4 y superior de Microsoft Dynamics NAV.

Crear un nuevo MenuSuite
1. Abrimos el Object Designer y creamos un nuevo MenuSuite.
2. Seleccionamos el Add-on 10 del diseño para el cliente Classic y le damos a Aceptar.
3. Se abre diseñador del menú. Colocamos el cursor encima del nombre de uno de los módulos (por ejemplo el de Gestión Financiera), hacemos clic en el botón derecho y seleccionamos Cambiar nombre.
4. Escribimos DESARROLLO delante del nombre el menú
5. Repetimos el proceso para todos los módulos de Navision.
6. Cerramos el diseñador de MenuSuite y guardamos.
Et voilà, ahora el menú se ve así.


A tener en cuenta
El menú de Navision es el resultado de la combinación de los distintos objetos tipo MenuSuite. En el servidor de desarrollo se muestra la palabra DESARROLLO delante del nombre de cada módulo, porque así lo hemos indicado en el MenuSuite con ID=60.
Cuando traspasemos los objetos de nuestro desarrollo al servidor de Producción nos basta con excluir el MenuSuite 60 de ese traspaso. De este modo traspasaremos toda la estructura del menú excepto la palabra DESARROLLO.
Es importante que todos los nodos que debamos añadir al menú los insertemos en cualquier MenuSuite excepto el 60.

Disclaimer: No hay garantía ni soporte. Puede utilizar los ejemplos a su propio riesgo.

Salut!
Laura Nicolàs
Autora del libro Implementing Microsoft Dynamics NAV 2013

No hay comentarios:

Sobre la autora...

Autora del libro Implementing Dynamics NAV