Trucos RTC – Nº 2

Para optimizar recursos y mejorar el rendimiento, el cliente Navision siempre ha guardado en caché la definición de los objetos (formularios, reports, codeunits, etc.).
Cuando se hacía un cambio en alguno de estos objetos y queríamos que nuestros usuarios vieran los cambios al momento siempre les decíamos "Sal de Navision y vuelve a entrar para ver los cambios".
El Cliente RTC introduce un cambio respecto esto. Ahora les tendremos que decir "Dale al botón refrescar para ver los cambios".

Nº 2: El botón refrescar
El botón refrescar es un icono con dos flechas, una apuntando hacía arriba y otra hacía abajo, que se encuentra al final de la barra de direcciones.


Vamos a hacer un ejemplo. Ahora que tenemos la ficha de clientes abierta, vamos a modificarla!
Para ello nos vamos al Object Designer del cliente clásico, editamos la página 22 (Customer List) y, por ejemplo, añadimos la divisa como primera columna.


Volvemos al cliente RTC. Recordemos que tenemos la lista de clientes abierta y que no la hemos cerrado para nada. Le damos al botón Refrescar et voilà, la nueva columna ha aparecido sin tener que cerrar y volver a abrir.




Salut!
Laura Nicolàs

Autora del libro Implementing Microsoft Dynamics NAV 2013

No hay comentarios:

Sobre la autora...

Autora del libro Implementing Dynamics NAV