Saldo controlable en Diarios

De vez en cuando Dynamics NAV me sorprende con funcionalidades que desconocía. Hoy he descubierto una funcionalidad que permite controlar, desde el diario, el saldo que quedara en ciertas cuentas después de registrar las líneas actuales.

Lo primero que se tiene que hacer es decidir qué cuentas queremos controlar. En la empresa de demostración Cronus, por ejemplo, vienen marcadas todas las cuentas de Caja y de Bancos.
Para marcalas se debe acceder a la ficha de la cuenta contable y marcar el campo "Saldo Controlable en diarios", tal y como se ve en la imagen. 


Ahora voy al diario de pagos (por ejemplo) y me dispongo a registrar pagos a proveedores. Introduzco todas sus líneas con todas sus contrapartidas. Antes de registrar hago clic en Acciones Registro →Control.


Se abre la página Control Saldos, que muestra todas las cuentas marcadas para controlar. En la columna "Saldo movs. en el diario" nos muestra que saldo se le va a imputar a la cuenta con las líneas que hay actualmente en el diario. La columna "Saldo después del registro" nos muestra qué saldo tendrá la cuenta después de registrar las líneas.

Salut!
Laura Nicolàs

Autora del libro Implementing Microsoft Dynamics NAV 2013

No hay comentarios:

Sobre la autora...

Autora del libro Implementing Dynamics NAV