Porqué los financieros y el personal TIC tienen que trabajar conjuntamente la estrategia de dimensiones NAV (4 de 15)

Quien es el responsable de determinar qué dimensiones se van a usar, de mantener la base de datos limpia, y de resolver problemas relacionados con las dimensiones ¿el personal TIC o los financieros?. La respuesta es que AMBOS.

Mientras que el financiero tiene la perspectiva de las dimensiones de Dynamics NAV como herramienta de análisi y reporting, control y consistencia de datos y eficiencia para el departamento de finanzas, el personal TIC va a tener otra perspectiva. Muchas veces va a ser el personal TIC el que va a desarrollar las tareas para resolver errores de dimensiones, tamaño de base de datos y temas de rendimiento.






Al trabajar juntos en determinar la estrategia de cómo se va a implementar, usar, añadir o cambiar dimensiones NAV, se puede combinar lo mejor de los dos mundos y asegurar que los intereses de los dos están representados. Todos los miembros del equipo, sin importar su rol, tendrían que entender porqué se ha escogido usar la configuración "obligatorio" en lugar de "Igual código", y en qué difiere la forma de usar las dimensiones predeterminadas en productos y/o en clientes.
Conocer cuales son las dimensiones globales, porque tienen prioridad alta y visibilidad general en toda la estructura de reports,
y saber como acceder a los datos guardados en las dimensiones de acceso directo, es útil para los dos grupos (finanzas e IT) cuando se tienen que formular nuevos informes para la empresa.

--------
Artículo anterior: La perspectiva del profesional de las finanzas sobre las dimensiones NAV (3 de 15)
Artículo siguiente: Dimensiones NAV en registros: ¿dónde puede verlas? (5 de 15)
--------
El artículo original se titula Why finance and IT need to work in partnership on a NAV dimension strategy (part 4 of 15) y ha sido escrito por Kerry Rosvold.
Kerry trabaja como controller en Augsburg Fortress Publishers desde 2008. Dynamics NAV es el ERP que ella elije y lo usa desde 2004. Kerry publica habitualmente en el blog Dynamics NAV Financials.
--------


Salut!
Laura Nicolàs

Autora del libro Implementing Microsoft Dynamics NAV 2013

2 comentarios:

Carlos Pesquera dijo...

Excelente idea y muy buenos los artículos Laura.

Carlos Pesquera
www.carlospesquera.com

grupoactive dijo...

Buenos días Laura,

Me parecen muy buenos tus artículos y me gustaría saber si vas a publicar más.

Alba Gómez
www.grupoactive.es

Sobre la autora...

Autora del libro Implementing Dynamics NAV