Navision es la solución a todos mis males

¿Habéis leído información acerca del ERP Microsoft Dynamics NAV? En todos los folletos se habla acerca de mejorar la productividad, reducir costes, mejorar la relación con el cliente, dar un mejor servicio, ayuda a la toma de decisiones, etc. Los beneficios de usar un ERP son indiscutibles. ¿Y ya está? ¿Es así de sencillo? ¿Pago la licencia, contrato a un buen implantador y al día siguiente ya he reducido costes y he aumentado la productividad?

Siento tener que decir que no es tan sencillo. Microsoft Dynamics NAV puede ayudar a conseguir todo esto, pero no lo va a hacer solo: depende de ti.

Depende de la implicación en el proyecto de todos los usuarios de la empresa y especialmente – aunque no únicamente – de los usuarios claves.




Microsoft Dynamics NAV (Navision) tiene un muy buen cálculo de reaprovisionamiento, que no sirve de nada si los usuarios no se implican en informar y mantener al día los parámetros de reaprovisionamiento.

Tampoco es posible crear campañas de marketing si nadie ha creado y mantenido los contactos y ha informado correctamente de su cargo.

El análisis por dimensiones puede dar mucha información sobre los costes de un departamento o la rentabilidad de unos productos, pero para ello es imprescindible que esas dimensiones se informen correctamente allí donde luego se quiera analizar.

Contratar a un buen consultor y buen implantador que sea capaz de comprender tus necesidades es – y sigue siendo - muy importante, pero tu implicación en el proyecto es, creo, mucho más importante para asegurar el éxito que cualquier otra cosa.

Salut!
Laura Nicolàs

No hay comentarios:

Sobre la autora...

Autora del libro Implementing Dynamics NAV