Libro: Customer Success con Sure Step

Much of the stress that people feel doesn't come from having too much to do.
It comes from not finishing what they've started
 - David Allen

Así es como me he sentido yo en muchas ocasiones. Pero recientemente he decidido cambiar esto en mi vida. He decidido empezar una cosa pendiente, y no dejarla hasta que esté completada. Esto me va a dar la satisfacción del trabajo hecho, que a su vez te da la energía para empezar una nueva cosa con ilusión.

Y como no puede ser de otra forma, hay que predicar con el ejemplo. Hace unos días llego a mis manos un ejemplar del libro Customer Success with Microsoft Dynamics Sure Step y pensé: tengo que escribir una entrada en mi blog. Fueron pasando los días y siempre pensaba luego lo haré. Pues ha llegado el momento. Y como esto ha llegado el momento de hacer todas las cosas que tengo en mi ToDo list. 

Este libro va de Sure Step. Una metodología diseñada para llevar a cabo proyectos de implantación de Dynamics NAV.  Todos sabemos que cada proyecto, por definición, es distinto. Es especial. Es único. Sin embargo hay una serie de fases, una serie de documentos, una serie de tareas que se repiten de proyecto en proyecto. O por lo menos se parecen mucho.

Aunque cada proyecto sea distinto, es mucho más inteligente re-aprovechar material de un proyecto anterior y adaptarlo a las necesidades. Para esto sirve Sure Step. 

Del libro me ha gustado especialmente una sección titulada A proactive attitude makes the difference. Supongo que me ha gustado tanto porque últimamente estoy en modo Take Action en todos los aspectos de mi vida: personal, laboral, de salud, de relaciones, etc. 
En general el libro está muy bien y creo que merece la pena leerlo. Lo podeis adquirir aquí: Customer Success with Microsoft Dynamics Sure Step. Solo advertir que, aunque menciona la metodología Agile, el libro se centra en la metodología Waterfall. A mi entender, si queremos ser competitivos hay que adoptar formas de trabajar y pensar del siglo XXI y dejar atrás los métodos desfasados del siglo pasado.

Así que mi recomendación es leer el libro (porque es bueno), pero leerlo con un espíruto remodelador. A cada paso pensar:
- Esto que me explican, podría adoptarse en un enfoque Agile / Lean?
- Que tendría que hacer para convertir esta recomendación a una práctica Agile / Lean?

Muchas gracias por leerme... y nos vemos en el siguiente post! Ah, dejame un comentario, aunque solo sea para saludar. Esto me da ánimos para seguir publicando :-)

Salut!
Laura Nicolàs - Author of Dynamics NAV books

 
 

5 comentarios:

jaloag dijo...

Muy interesante. Date por saludada. ;-)

Anónimo dijo...

+1

Laura Nicolàs dijo...

Muchas gracias a los dos, sois geniales .-)

Antonio Castillero dijo...

No encuentro nada más interesante ni accesible para el usuario inquieto. Junto con los consultores he incrementado mi conocimiento de manera exponencial desde que tu primera publicación llegó a mis mano.

Gracias y adelante.

Adolfo dijo...

Ha sido una alegría doble, primero encontraros después de quedarme preocupado cuando os escuchaba vuestro podcast y no supe mas , y segundo ahora estoy buscando aprender dinamic y os encuentro de nuevo , me parece muy interesante los cursos en vídeo estoy expectante saludos de un admirador y seguidor del podcast.
Me podéis adelantar algo de precios?.
saludos

Sobre la autora...

Autora del libro Implementing Dynamics NAV